miércoles, 2 de abril de 2008

La mesa de cultivo

Después de invadir la terraza de mi casa con tomateras y pinos, vi que necesitábamos más espacio y un recipiente donde cultivar. Buscando en Internet encontré que venden mesas de cultivo de acero galvanizado (en www.horturba.com) pero dos cosas nos tiraban atrás, el precio y que las mesas sean de acero galvanizado ya que existen materiales más SOStenibles como la madera.

Así que en verano nos pusimos a diseñar una mesa de cultivo de madera, para crear la mesa necesitábamos madera que aguantara bien la intemperie, más o menos de la misma dimensión y que no fuera de primera mano. Así que decidí utilizar una idea que ya hacia tiempo que me iba por la cabeza, madera de palees de obra, es madera que se tira cuando aun tiene una gran vida útil, casi toda tiene el mismo modulo y es madera muy resistente, el único inconveniente que había es que la madera con el agua se pudre pero las plantas necesitan agua constantemente así que no podía fiarme de un simple barniz. Encontramos la solución utilizando un trozo de lona impermeable de un antiguo embalse. Y después de semanas de trabajo…


4 comentarios:

Raquel dijo...

Me parece una idea estupenda y ademas es bonita!!
felicidades

HANA ~ 花 ~ dijo...

¿Tenéis más fotos del proceso de construcción o sabéis de otros lugares donde ver fotos? Estoy muy interesada en este proyecto.

Lulú dijo...

Excelente!:

javiercito53 dijo...

¿de que alto es la parte donde está la tierra?