lunes, 19 de mayo de 2008

He creado vida

Este fin de semana ha estado lloviendo (mi pluviómetro a marcado 17mm³) así que hoy subido a recoger el agua acumulada y cuando he mirado en que cubo ponía el agua, que sorpresa! Algo se ha movido, una especie como de gusanito pequeño de 3-5mm transparente, con espinas negras, una cabeza negra y con bigotes. Todos los cubos están repletos de estos gusanitos, hasta incluso en el cubo blanco se puede observar en la pared huevos de estos nuevos inquilinos.

En primer momento me ha venido a la cabeza que no podré utilizar esta agua para regar, tanto esfuerzo para acumular para nada; en un segundo momento he pensado le tiro un chorro de lejía y solucionado, pero luego he pensado que es un ser vivo de mi micro flora y fauna que he creado (siguen siendo inquilinos no identificados) y no me hace ningún mal por lo tanto de momento iré observando como crecen se reproducen y que son.

3 comentarios:

Ivanòvitx dijo...

para que no salgan larvas en los cubos de agua, puedes colocar un hilo de cobre sumergido con uno de los extremos fuera del agua, esto ioniza el agua y a las larvas que son muy sensibles les afecta, así desaparece la amenzaza mosquitera.
mi web, http://hortulum.wordpress.com
salut!

Eduardo dijo...

hahahaha, no la has creado vida. y no te han hecho daño... Aun. Pero cuidado con el dengue, es feo padecerlo. Coloca una malla mosquitera sobre tu cubo, asi el mosquito no podra poner sus huevos (eso creo). Suerte. Utilizar agua de lluvias es muy padre. sobre todo para lavar la ropa.

Lulú dijo...

De aacuedo con Eduardo, es el mosco del dengue y produce enfermedad con síntmas parecidos a la gripe pero puede ser peligroso si las larvas son de dengue hemorrágico.