lunes, 17 de noviembre de 2008

Ajos Tiernos










Por Según me han informado el ajo tierno tiene los mismos requisitos que el ajo (para hacer cabezas) con tres 3 grandes fiferencias:

  • Una vez han germinado solo ocupan la tierra unos 15-20 días, se sabe mejor cuando la planta mide unos 15cm ya está lista para ser comida.
  • Al solo crecer el diente de ajo que he plantado puedo plantar muchos en un espacio pequeño.
  • La más importante que visto las diferencias anteriores es una plantación perfecta para el huerto urbano.

Por lo tanto empieza hoy la prueba, he desguazado una cabeza de ajos (obteniendo un0s 30 dientes) dejando los dientes una semana en un plato para que se hidraten. Hoy los he plantado en dos macetas. La primera maceta alargada, he plantado los dientes más grandes (unos 21 dientes) y la he ubicado con una orientación Sur-Este. La segunda maceta he plantado los más pequeños (unos 10) con una orientación Sur. Con esto quiero ver que orientación es más productiva y cual germina antes.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Em dic Txema i estic fent un treball sobre els horts urbans.
He treballat el tema dels horts escolars, terapeutics, alternatius...etc i necessitaria coneixer l'experiència de particulars com tu que ho teniu a casa.
Si ets tan amable de posar-te en contacte amb mi i col.laborar t'ho agraeixo molt.

El meu correu es txemalone@hotmail.com i
el telefon el 661501503.

Gràcies per la teva atenció
TXEMA

celebrador dijo...

Iremos a por ello, gracias

anna dijo...

Hola Roberto!
Estamos haciendo un libro sobre los tejados de Barcelona y en un capítulo me gustaría mostrar algunos de los huertos urbanos de la ciudad. Me preguntaba si querrías mostrarnos tu huerto, contarnos tu experiencia y dejar que le hiciéramos una fotos para el libro. Sería fantástico.
Si estás interesado escríbeme a: llunanna@yahoo.es
y decidimos un día y una hora para ir a visitaros...

Alba dijo...

Hola,

Soy Alba, te escribo en relación con tu blog.
Actualmente estoy trabajando en el proximo lanzamiento en junio de un portal web que recogerá en formato video las últimas tendencias urbanas en tres secciones: nightlife, fashion y lifestyle. Hemos pensado para el segundo número de la sección de lifestyle hacer un video sobre huertos urbanos ya que nos parece un concepto muy interesante y que aunque ya lleva tiempo en marcha cada vez va a mas.
Por ello cuando vi tu blog tan completo me decidí a ponerme en contacto contigo.

En el video nos gustaría mostrar diferentes tipos de huertos urbanos; en balcones, terrazas, espacios comunitarios, espacios okupados… y es por esto que nos encantaría poder grabar tu huerto como muestra de huerto en una terraza. Sería algo muy rápido, siempre que lo sigas teniendo y estés de acuerdo.
Bueno ya me diras como ves el tema. Sin ningun compromiso. Lo único que como fecha tope tenemos el día 25 de mayo para poder llegar a tiempo a la edición y demás.

Muchas gracias por tu atención.,

Espero tu respuesta.

Un saludo,

Alba
654982923
albasegovia@gmail.com