martes, 20 de mayo de 2008

Vidas peligrosas

Ayer al recoger el agua de la lluvia encontré vida en mis cubos y hoy en la universidad comentando mi hallazgo con un compañero de Asturias me a estado explicando que son larvas de mosquito! Chupa sangres en mi agua, como se puede entender he decidido ponerle solución. Pero eso si siguiendo mis criterios iniciales, por lo tanto para solucionar este problema he decidido aumentar mi flora y fauna con peces. Para eso me he estado informando y existen unos peces voraces de larvas de mosquito las Gambusias, pero dado que no son típicos de nuestra fauna he decidido optar por las carpas doradas (los pececitos naranjas de toda la vida).

lunes, 19 de mayo de 2008

He creado vida

Este fin de semana ha estado lloviendo (mi pluviómetro a marcado 17mm³) así que hoy subido a recoger el agua acumulada y cuando he mirado en que cubo ponía el agua, que sorpresa! Algo se ha movido, una especie como de gusanito pequeño de 3-5mm transparente, con espinas negras, una cabeza negra y con bigotes. Todos los cubos están repletos de estos gusanitos, hasta incluso en el cubo blanco se puede observar en la pared huevos de estos nuevos inquilinos.

En primer momento me ha venido a la cabeza que no podré utilizar esta agua para regar, tanto esfuerzo para acumular para nada; en un segundo momento he pensado le tiro un chorro de lejía y solucionado, pero luego he pensado que es un ser vivo de mi micro flora y fauna que he creado (siguen siendo inquilinos no identificados) y no me hace ningún mal por lo tanto de momento iré observando como crecen se reproducen y que son.