miércoles, 2 de abril de 2008

Empezando a cultivar

Nos hemos pasado todo el invierno con la búsqueda de materiales y construcción de la mesa; y por fin a llegado Marzo y empezamos a plantar todo aquello que hemos ido encontrando de sobres de semillas. Teniendo un popurrí de:
  • 3 Ajos
  • 3 Escarolas
  • 2 lechugas de roble
  • Zanahorias
  • 2 Cebollas
  • Melones
  • Pepinos

Mientras estamos empezando a cultivar en la azotea que grata sorpresa al encontrarnos en nuestra terraza (4 pisos más abajo) en la maceta donde el año pasado cultivamos tomates han vuelto a crecer seis tomateras nuevas. Las cuales las hemos plantado en macetas separadas arriba (en la mesa no, ya que pueden llegar a crecer muy alto hasta 1.80m)

Esta es la imagen de nuestro huerto

Ajos y escarola
Zanahorias
Cebollas, una de ellas en el segundo ciclo, la floarión
Lechuga de roble
Melones

La mesa de cultivo

Después de invadir la terraza de mi casa con tomateras y pinos, vi que necesitábamos más espacio y un recipiente donde cultivar. Buscando en Internet encontré que venden mesas de cultivo de acero galvanizado (en www.horturba.com) pero dos cosas nos tiraban atrás, el precio y que las mesas sean de acero galvanizado ya que existen materiales más SOStenibles como la madera.

Así que en verano nos pusimos a diseñar una mesa de cultivo de madera, para crear la mesa necesitábamos madera que aguantara bien la intemperie, más o menos de la misma dimensión y que no fuera de primera mano. Así que decidí utilizar una idea que ya hacia tiempo que me iba por la cabeza, madera de palees de obra, es madera que se tira cuando aun tiene una gran vida útil, casi toda tiene el mismo modulo y es madera muy resistente, el único inconveniente que había es que la madera con el agua se pudre pero las plantas necesitan agua constantemente así que no podía fiarme de un simple barniz. Encontramos la solución utilizando un trozo de lona impermeable de un antiguo embalse. Y después de semanas de trabajo…